viernes, 19 de diciembre de 2014

Una enfermedad llamada prisa...


 Recomiendo escuchar esta canción mientras se lee la entrada.
=============================================================

Cruce de pisadas en una jungla con aroma a estrés, de una sociedad basada en fugaces miradas sobre espejos que piden explicaciones sin esperar respuesta, de puertas que se abren pero que no esperan que nadie las traspase. Prima el avanzar a gran velocidad aunque para ello pisemos la mano que nos da comer y pongamos fecha de caducidad a nuestro respirar.

Respiraciones compulsivas en habitaciones con oxigeno limitado, agota el comprobar que por más que lo intentemos llegamos siempre tarde a nuestra propia cita, pues perdimos los papeles hace demasiado, papeles en blanco no por falta de tinta sino de compromiso con la vida, se nos olvidó repostar, se nos olvidó verter dosis de tranquilidad en una ecuación con demasiadas incógnitas.

Necesitamos reposar  de esta enfermedad en un banco que pide tranquilidad a gritos desde hace demasiado. Noto cansados mis ojos, no porque no sean capaces de procesar todo lo que ven, sino de darle sentido. Quiero saborear esa brisa fresca de una mañana cualquiera a capítulos... sin final concebido. Necesito entenderme a mi mismo aunque tenga que reescribir mi propio final infinitas veces, quiero enamorarme sin pensar en el final que todos esperan, quiero correr a una velocidad a base de suspiros correspondidos.


El "tiene que ser hoy" , "respóndeme ahora", "aquí y ahora" pierden vida y ganan fuelle a pasos agigantados, pasos que nos estrangulan y arrinconan a la libertad y nos obligan a decir "si" sin escuchar la pregunta, aunque ésta sea nuestra sentencia de muerte.

Me gustaría pensar que aquella mirada fue eterna porque nació libre, aquel sí fue sincero sin necesidad de que una pistola llamada oportunidad  le apuntase mientras le enumeraba su futuro, condenando su porvenir en caso de saltarse las reglas previamente encarceladas. Me gustaría pensar, pero llaman a la puerta... por desgracia, con demasiada intensidad. Si, las prisas una vez más.








No hay comentarios:

Publicar un comentario