jueves, 18 de diciembre de 2014

La intensidad de la vida...



 Recomiendo escuchar esta canción mientras se lee la entrada. 
============================================================

Como luciérnagas dejándose llevar en mitad de la noche, la vida se compone de preciosas luces rodeadas de extenuante y atractiva oscuridad. Pequeñas dosis de azúcar para un pastel aún sin terminar, del que no sabremos de él hasta que nos queme sin compasión, siendo ya tarde para pedir una página más de aquél libro olvidado en el tercer cajón de una antigua mesilla oculta en nuestro interior.

La intensidad no se mide, se siente, se nota en el dudoso andar de unos pies... en el mirar alegre tras una ventana exigiendo libertad. La vida tiene la misma cara para todos, pero se empeña en evidenciar una distinta sonrisa lanzada al azar sobre todos aquellos que eligieron jugar. Y lo siento, no te empeñes en hacerle sonreír, te golpeará duramente y te mostrará el camino de una cruel aleatoriedad.

A veces se siente tan fuerte como una elegante pluma escribiendo tus penas sobre un papel demasiado fino, excesivas letras desordenadas clavadas por un martillo llamado realismo para toda una eternidad. Gotas de una lluvia atemporal empeñadas en recordarte una vez más, la delicadeza de lo natural... la belleza de lo básico... lluvia de recuerdos sobre un pantano llamado locura a punto de desbordar.

El "hola" y el "adios" firmaron el final, como un simple parpadeo de una vida demasiado ajetreada,  la intensidad decide cambiar de rumbo mientras buscamos sorprendidos dónde dejamos nuestro puzzle a medio terminar, a la vez que nos tapamos los ojos y evitamos ver marchar a la pieza principal.


Dime, vida... por qué dejaste de ser suave como la mirada de una madre ante su hijo, dime... cuándo te resbalaste delicadamente entre mis años y te escapaste a mis espaldas, dime... cuando volverás para recoger los pedazos de un sordo eco gritando sin cesar. Dime... por favor, dime una vez más.


"Hoy volveré a tí"... quise entender decir a la vida, a lo lejos, mientras me cegaba la mirada del sol. Hoy el amanecer entre la niebla me devolvió la intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario