martes, 16 de diciembre de 2014

La fantasía oculta tras un sueño...


 Recomiendo escuchar esta canción mientras se lee la entrada. 
=======================================================

Vivimos inmerso en una rutina barnizada de un tono al que estamos acostumbrados, un tono que nos es familiar y cómodo, pero seguramente le falten las pinceladas de belleza desordenada que muchos pedimos a gritos. Y para eso, están los sueños.


Curioso mundo el onírico, grandes sentimientos ocultos en un sueño caduco y condenado al suspiro, reflejo de nuestros objetivos y metáfora de nuestra propia vida. Dentro de ellos sentimos la verdadera libertad de mover los hilos de nuestra existencia sin tener que poner retrovisores a nuestro pensamiento... y entre rejas a nuestros actos.


Pero toda sonrisa oculta un llanto... y la luz que inunda los sueños trae oculta una gran y densa oscuridad. El miedo es llamado a declarar ante un subconsciente sin defensa, y es disparado a quemarropa ante un "yo" venido a menos. Intentamos huir sin resultados ante una puerta que es golpeada con estridente continuidad y miramos cabeza abajo la realidad dentro de nuestro propio sueño arrinconada y cuestionada con mirada penetrante y obligada a señalar.


Curiosas siempre las reacciones al despertar, analizando durante una eterna incredulidad, dónde los pies reposarán sin miedo de nuevo, nos cuestionamos en que plano vivimos, pero sobretodo en cual de ambos fue en el que sentimos de verdad. Nostalgia, sonrisa y una pizca de miedo al comprobar que regresamos al mundo donde los vivos temen a los muertos, y donde los sueños vencen con facilidad a una realidad magullada de tantas dosis de sinceridad.

Todas las noches vuelvo a la cama con esa sensación de que los sueños están al caer, pero temo de nuevo el sonido que reclama mi vuelta a la realidad. Creo que es necesario ansiar el soñar para valorar cada paso que damos en esta desierta y extraña soledad.

Curioso mundo el de los sueños, sin duda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario